dimecres, 4 d’agost del 2010

Una opinión digna de mención

Independencia o la posibilidad de que es que yo no tengo ni puta idea

Seré rápida y concisa. Paso de posts largos sobre política y religión, que luego ni me contestáis (estadísticas; Post sobre rollete de una noche; 53 comentarios. Post sobre la Iglesia; 2 (gracias Jez. El otro era mío).


Pero es que me hierve la sangre, porque soy muy dada a hervideros sanguíneos cuando se habla de nacionalismos e independentistas:


En España crecemos con la idea desde pequeños, influenciados por los medios de comunicación y la manía costumbrista, de que los nacionalistas son malos, son hombres del saco que odian España y nos tragamos esos prejuicios sin ponerlos en cuarentena.


Yo sé la respuesta que dará el 80% de los andaluces si son preguntados acerca de los vascos y sobre todo, acerca de los catalanes (curiosamente de este 80% el 95% jamás han vivido fuera de Andalucía). Y sé que no será una respuesta positiva. Lo sé porque soy andaluza y porque he crecido en Andalucía. Y quien diga que los andaluces aman a los catalanes, miente. En el resto de España, sé por experiencia, que tampoco son adorados en altares, pero bueno, prefiero hablar de lo que he vivido toda mi vida.


Cuando hace unos años me dieron base en Cataluña y tuve que irme a vivir allí, me alertaron con historias pa no dormir sobre lo que me esperaba;

"Si no les hablas en catalán, ni te miran a la cara"
"Son muy cerrados, son estúpidos"
"Uhhh que mal lo vas a pasar"

Llegué enrabietá, dispuesta a pelearme con quien me negara el derecho a expresarme en mi lengua y dispuesta a tener pies de plomo con ellos.

Pero al llegar nadie me miró mal, ni se negó a hablarme en castellano. Viví allí más de un año y nadie me criticó o me impuso sus ideales. Resultó que no sólo no eran estúpidos o cerrados, sino que me hicieron ver sin pretenderlo, lo equivocada que estaba y la de prejuicios que llevaba.

Y cuando me apunté a clases de catalán e intentaba dirigirme a ellos en su lengua, notaba el agradecimiento en su trato y la sonrisa boba que se les quedaba. No se corresponde este pueblo con la imagen que los políticos dan en los medios de comunicación. (Cierto es que tiene que haber de todo, pero con eso ya contábamos).

Con respecto a aprender catalán diré que no entiendo cómo la gente se va a vivir a Londres para aprender inglés y luego no aprovechan el ser destinados a Cataluña, por ejemplo, para aprender catalán. Y no sólo eso, sino que mis porpios compañeros no catalanes me miraban como si llevara las bragas en la cabeza cuando sabían que yo lo estaba aprendiendo. Si esto no es por un prejuicio mamado desde pequeño, que me expliquen lo que es.
He visto mil veces, además, como un pasajero ha pedido "suc de taronja" y el compañero de turno ha fruncido el ceño como si le hablaran en chino, para hacérselo decir en castellano, cuando sabía perfectamente que significa "zumo de naranja". Y lo de que lo he visto mil veces no es una exageración.
Me pregunté por qué esta gente no pueden ser simplemente lo que desean; independientes. Sé que no todos quieren, eso también me quedó claro. Pero ante la duda, ¿qué hay de malo en un referéndum? ¿Por qué esas ánsias de retenerlos? ¿Es cuestión de dinero o de cojones?


Con los vascos pasa igual. ¿Por qué no se les da la oportunidad de que decidan?


¿Por no ceder ante ETA? No se trata de eso, a la vista está, porque no hay un sucedáneo de ETA en Cataluña y tampoco han conseguido la independencia.


¿Por el rollo de; "sí hombre, y luego querrá ser independiente Andalucía y luego Galicia...? No me lo creo, el que quiere ser independiente, no lo desea de buenas a primera, es algo que se gesta durante muchísimos años, que va en el carácter de un pueblo. Y aunque fuera verdad que luego todo el mundo querría... qué problema habría? Cada cual sabrá sus cuentas y si les compensa. ¿Que se rompe el reino de España?... sería una pena, pero ¿no es mejor eso a vivir a disgusto, ser de un país del que uno no se siente por obligación, de tener durante décadas una banda terrorista con miles de muertes a sus espaldas? ¿Es mejor así? No lo creo.


Estamos aquí dos días, y los dos los pasamos entre disputas. Que no tuvimos cojones siquiera de ponerle letra al himno porque todos tenían algo que objetar.

Me gustaría que viniera alguien y me diera un motivo tan contundente y obvio para no conceder la independencia que no pudiera más que agachar la cabeza, para entender por fin lo absurdo del tema, pero ese alguien aún no ha llegado.


(Igual sí me ha quedado un post largo, bueno... perdón)


En verdad os digo que me he emocionado, de ver una persona sensata con ideas de raciocinio, en este mundo no todo es blanco ni negro hay matices pero lo fundamental es saber vivir y saber discernir los conocimientos que uno mismo tiene si son suyos o pre-inducidos. Algunos comentarios mas se hacen pero os recomiendo que vayáis a la pagina y disfrutéis .

Barbi presidente


http://barbijaputa.blogspot.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada